Paros / Averías (FDA)
Un Fallo, en la mayoría de los casos es funcional y ocurre cuando el Equipo/Activo se encuentra trabajando anormalmente, a pesar de que todos sus componentes están en perfecto estado. Ello denota un problema de ensamble, de ajuste, de puesta a punto, de mantenimiento o de otros similares.
Un Daño se presenta cuando un componente del Equipo/Activo/Activo está defectuoso, por cualquiera de múltiples razones. Aunque deben ser corregidos, algunos daños son tolerables y no afectan el buen desempeño del Equipo/Activo, ni la calidad del producto o servicio, que de él se derivan. Por ejemplo, en un vehículo, una luz delantera rota o descompuesta, no afecta su uso normal, al menos en horas del día.
Este módulo es entonces un medio de comunicación entre las áreas de Producción y Mantenimiento para el registro de actividades relacionadas con Paros/Averías; actividades que pueden posteriormente ser estudiadas estadísticamente, en conjunto con otras relacionadas en Órdenes de Trabajo, principalmente Correctivas, para concluir en frecuencias de fallas, causas de esas fallas, efectos e implicaciones de las mismas y las acciones técnicas y los recursos requeridos para su prevención y corrección.